Grandes compañías tienen grandes necesidades. Y no siempre los fabricantes llegan al nivel de personalización requerido en ciertas situaciones.
El reto al que nos enfrentábamos era múltiple: Controlar las alarmas de diversos equipos y telegestionar dichas alarmas, estuvieran donde estuvieran, tanto a nivel de equipos como del personal encargado de su mantenimiento.
A nivel de Hardware, la versatilidad de nuestro Concentrador C300 con conexión 3G, conectado a un BMS, nos dio la solución.
En cuestión de Software, desarrollamos una Plataforma Ad-hoc con gestión de alarmas, usuarios y dispositivos, conexionada con una aplicación (en Android y en iOS), en las que simultáneamente se puede editar, comentar, encender/apagar o asignar a un operario la alarma.
Posteriormente hemos integrado en la plataforma nuevos grupos electrógenos, que sumados a las unidades móviles y las enfriadoras ya conectadas en pasados ejercicios, aumentando la versatilidad de la plataforma y convirtiéndola en una muy potente herramienta de gestión.
El resultado de la integración de Sofía dentro del sistema de control de Movistar ha sido todo un éxito en cuanto a gestión de personal, así como una drástica reducción en tiempos de respuesta al cliente (Con grandes ahorros en costes operativos y logísticos).